El padre de la niña de 14 meses muerta el domingo ahogada en un río de Istán, que fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, seguirá detenido 48 horas más al prorrogar esta situación un juez de Marbella.

El arrestado, M. A., de 32 años, no prestó declaración ayer, aunque estuvo en los juzgados unas cuatro horas. Mañana tendrá que comparecer de nuevo; mientras, se desconoce el motivo de la prórroga de la detención al haberse decretado el secreto de las actuaciones.

El hermano del detenido aseguró ayer que confía en su inocencia y que no sabe nada de lo sucedido. Calificó de «más que perfecta» la relación con su pareja. Comentó que la familia está destrozada esperando para poder enterrar a la pequeña y que su hermano cuenta con un abogado de oficio.

El padre de la niña, que salió con ella a pasear por Istán, apareció en el pueblo durante la noche del sábado ebrio y en estado de shock afirmando que desconocía el paradero de la niña. El cuerpo de la pequeña fue hallado en el interior del río Molinos ya de madrugada.