El Concello se concede un mes y medio de plazo para corregir el PXOM

Esta semana habrá una reunión con Consultora Galega.  El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que se mantiene el compromiso de aprobar el Plan Xeral antes de que finalice el año. Por eso dará un plazo de 45 días a la empresa Consultora Galega, para que realice las modificaciones que precisa el documento para que se pueda otorgar el visto bueno.Ante la falta de colaboración por parte de esta empresa, el Concello está dispuesto a prescindir de sus servicios en caso de que sea necesario para la aprobación.

De hecho, esta semana el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, se reunirá con Consultora Galega para conocer su opinión.

Entre los cambios que se deben hacer al documento destaca, por ejemplo, la introducción del 40% del suelo para vivienda protegida.

Por otra parte, también ayer el alcalde rechazó la posibilidad de que la expedición a la Antártida de la edil Chus Lago pueda retrasar este trámite. «Confío en que no seamos esperpénticos y una expedición como ésta no signifique que no haya presupuestos o PXOM», explicó Caballero.

En la actualidad, la coalición gobernante del PSOE-BNG cuenta con 14 concejales, mientras que el Partido Popular es quien ejerce la oposición con un total de 13 concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento