En buen estado de salud la embarazada rescatada en la patera trasladada al Puerto de Motril

  • La mujer embarazada que llegó al Puerto de Motril, junto a otras 53 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera rescatada a 17 millas al norte de la isla de Alborán, se encuentra en buen estado de salud tras haber pasado la revisión pertinente en el Hospital Santa Ana al objeto de reconocerla tras la travesía.

Según han indicado a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario motrileño, la mujer no tuvo que quedar ingresada tras dicha revisión médica.

Fuentes de la Policía Nacional han informado, por otro lado, que otros cuatro ocupantes de esta patera llegada al Puerto de Motril dijeron ser menores si bien están pendientes de los resultados de unas pruebas oseométricas que, de confirmar esa minoría de edad, les permitirían pasar a estar bajo tutela de la Junta de Andalucía.

La patera con 54 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y un bebé, llegaron en buen estado de salud al Puerto de Motril poco antes de las 19,30 horas de este pasado martes después de que fuera localizada a 17 millas al norte de la isla de Alborán, según informó Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo activó el protocolo de búsqueda y rescate de esta patera que habría salido sobre las 3,00 horas del martes de las costas de Bouyafard (Marruecos), según el aviso dado por una ONG.

Fuentes de Salvamento explicaron que fue sobre las 14,20 horas cuando se alertó de la posible presencia de la patera en aguas del Mar de Alborán, por lo que se movilizó el avión Sasemar 101 y la guardamar Polimnia.

Se dio aviso al destacamento de la isla de Alborán siendo avistada por el avión y posteriormente rescatada por la guardamar Polimnia, que trasladó a sus ocupantes al Puerto de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento