CCOO de Valladolid reactiva su labor de difusión de la Garantía Juvenil al finalizar el verano

  • Comisiones Obreras (CCOO) va a "intensificar" este otoño las actividades de información sobre la Garantía Juvenil, el programa europeo dirigido a personas entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El motivo es que, al coincidir con el inicio del curso académico y con el hecho de que "muchas" personas jóvenes que han trabajado en verano ahora se quedan sin empleo, es más "necesario" integrarlos en esta iniciativa europea que pretende ofrecer una salida profesional a los más jóvenes o una formación complementaria para favorecer esa salida profesional.

Para conseguir que la información llegue al mayor número de jóvenes posible, el Departamento de Juventud de CCOO de Valladolid desarrollará sesiones informativas y envío de cartas a todas las personas usuarias de sus asesorías laborales que cumplan los requisitos de inscripción, así como reparto en mano del material elaborado específicamente para esta campaña consistente en un marcapáginas con la información más "útil" del programa de Garantía Juvenil.

Los contenidos que CCOO se ha propuesto reforzar son la propia existencia del programa, ya que "todavía es desconocido para mucha de la poblacióna la que se dirige".

En Valladolid se han registrado un total de 3.911 solicitudes en 2016, cuando la población jóven en la provincia -personas entre 16 y 30 años- supera los 72.000.

CCOO informará de los requisitos de acceso y de las "dificultades" a la hora de realizar la inscripción. Por otro lado, y una vez inscritos, orientarán a los jóvenes en los servicios e informaciones a los que pueden acceder.

Esta campaña de difusión que va a llevar a cabo el Departamento de Juventud de CCOO Valladolid se llevará a cabo en asociaciones juveniles, puntos y centros de información juvenil, centros educativos, bibliotecas y lugares de ocio de la provincia, lugares donde puedan encontrarse con "jóvenes que necesiten un apoyo para encontrar la salida profesional que buscan y que, quizá, la Garantía Juvenil, puede ayudarles a lograr".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento