Dos orejas para Garrido y otra para López Simón en una corrida manejable

  • Los diestros José Garrido y Alberto López Simón han obtenido trofeos, dos para el primero y una para el segundo, en la cuarta del abono de la feria de San Mateo de Logroño, en corrida mixta, en la que han alternado con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Una corrida manejable, del hierro de 'Jandilla', en la que ha destacado un encastado tercero, mientras que para el toreo a caballo se han reseñados dos morlacos de 'Los Espartales', con instantes iniciales de movilidad, pero con los que no ha brillado el estellés.
José Garrido pasea una de las orejas en La Ribera
José Garrido pasea una de las orejas en La Ribera
EUROPA PRESS
José Garrido pasea una de las orejas en La Ribera

Se han vivido varios momentos de emoción diferentes en la plaza, llena en sus tres cuartos. El primero al inicio del festejo, cuando se ha guardado un minuto de silencio por la muerte, ayer, en accidente de autobús, de una joven logroñesa, y que dejó varios heridos graves en diferentes hospitales.

El segundo momento de emoción fuerte ha tenido como protagonista a López Simón, en su primero, cuando ha sido prendido de mala manera por el muslo, y con el torero ya en el suelo ha lanzado un derrote entre en cuello y la mandíbula del madrileño. Ha sido trasladado desfallecido a la enfermería, de donde ha salido instantes después, para con el rostro desencajado torear a su oponente.

De todos modos, el triunfador de la tarde ha sido el extremeño José Garrido, que ha cortado dos oreja, una a cada animal. Con su primero - el tercero de la corrida-, un castaño, de nombre 'Gabarro', de 547 kilos, ha demostrado su tesón por llegar a lo más alto del escalafón.

Con el capote lo ha saludado con buenos lances a la verónica, brindando en la faena al público. Con la pañosa, el diestro ha estado firme ante un exigente animal, que no le ha dado respiro. Con la mano izquierda ha brillado el pacense, a pesar de que el astado se revolvía con cierto peligro. Buena estocada para pasear la oreja por el anillo de 'La Ribera'.

Con el sexto, el último de su lote, negro mulato listón, de nombre 'Juiciosa', ha logrado su segundo trofeo de la tarde. Lo ha recibido con variedad en el capote, para después mostrarse férreo con la muleta, con un toro que embestía de forma desigual, con nobleza, acabando su faena, antes de meter la espada, toreando de rodillas.

Precisamente, López Simón ha comenzado de rodillas su faena a su primero, de 549 kilos, 'Latoso', negro mulato listón, para después componer una actuación con altibajos hasta que ha llegado el momento de la cogida. Tras ella, y sin la taleguilla ha tirado de una tanda de coraje, otra vez de rodillas, y entrar sin fortuna a matar. Ha dado una vuelta al ruedo.

Con su segundo, el quinto del festejo, 'Granado', otro negro mulato listón, de 572 kilos, el madrileño ha conseguido arrancarle la oreja, tras una faena en la que ha demostrado firmeza, sobretodo en los momentos finales, en los que se ha metido en los terrenos del toro, para matar de gran espadazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento