El PSOE acusa a Ciudadanos de "aprovechar cualquier problema técnico" para "criticar" la consulta de la Feria

  • La concejal delegada de Participación ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha pedido al grupo político Ciudadanos "respeto a los funcionarios y al personal municipal que conforman la comisión técnica" de la consulta ciudadana promovida en torno a la propuesta de reforma de la Feria de Abril, toda vez que C's ha tachado de "chapuza" el procedimiento a cuenta de sus incidencias y problemas informáticos.

"Es perfectamente legítimo que un grupo político no esté de acuerdo con este proceso de participación o que considere que las 17.000 personas que han votado están equivocadas, pero pedimos responsabilidad al cuestionar y criticar la labor de funcionarios y personal municipal de los servicios de Estadística, Modernización, Instituto Tecnológico, Participación Ciudadana o Fiestas Mayores", explica Adela Castaño.

La delegada ha pedido a Ciudadanos que "no cuestione el trabajo de los técnicos y del personal municipal ni intente aprovechar cualquier problema técnico que se haya producido en los servicios que presta la plantilla municipal". "Si un grupo político no quiere que se les pregunte a los ciudadanos sobre este tema, es legítimo que lo diga, pero que lo haga con respeto a los funcionarios y trabajadores municipales", replica la concejal socialista, toda vez que Ciudadanos ha apoyado políticamente el referendo, aunque se abstuvo en la votación plenaria alegando que a su juicio había aspectos más acuciantes que someter al pronunciamiento de los vecinos.

Adela Castaño, además, ha aclarado a Ciudadanos que este proceso de participación "no tiene ningún coste específico ni partida asignada a él". "Estamos usando recursos propios y herramientas que van a servir para todos los procesos que se pongan en marcha en la ciudad de estas características".

Respecto a la seguridad, Castaño ha recordado a Ciudadanos que utilizar los datos personales de otra persona en cualquier tramitación es un delito y que si se detecta, se denunciará. "Tenemos más condiciones de seguridad que las que existían por ejemplo en la plataforma e-democracia que ha funcionado en la ciudad durante cuatro años, y requisitos similares o superiores que los que existen en todos los procedimientos que se están poniendo en marcha que buscan entre otras cuestiones facilitar a los ciudadanos la participación", defiende la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento