Ayuntamiento de Fuengirola exige a la Junta que arregle parte del muro de cerramiento del colegio Picasso

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, ha solicitado este martes a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía "que lleve a cabo de forma inmediata el arreglo de la parte del muro de cerramiento del CEIP Picasso, en el que la administración autonómica no ha acometido obras de mejora este verano, pese a ser conocedora desde hace más de un mes de que existía riegos de desplome en ese tramo".

Esa parte de muro se sitúa en una zona destinada a huerto escolar, "por lo que tienen acceso niños del centro", ha informado la edil, a través de un comunicado.

Díaz ha contado que "el pasado mes de julio veíamos entrar las máquinas para reparar el muro, después de haber estado un año y medio vallado. Pero una vez comenzadas esas obras, la parte lateral del muro no tenía ni siquiera cimentación, algo que es muy peligroso porque puede dar lugar al desplome. Además se quedaron sin arreglar unos diez metros de esa pared que da al huerto escolar y el cual comunicamos que había comenzado a resquebrajarse".

La concejala ha informado de que este hecho se comunicó a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, el 29 de julio para que aprovechando que estaban trabajando en el colegio se subsanase al mismo tiempo ese nuevo problema detectado, "pero no se ha hecho nada".

"Fue el 7 de septiembre cuando la alcaldesa recibió respuesta, mediante carta, de la delegada en la que no le daba contestación a los asuntos que le planteaba. Por ello el pasado martes desde la Alcaldía se envió un nuevo escrito a Patricia Alba reiterando e insistiendo en la petición de información sobre este asunto".

Asimismo, Carmen Díaz ha indicado que ha sido el propio Ayuntamiento, tras realizar el arquitecto técnico municipal un peritaje en la infraestructura, "el que ha decidido vallar el lugar para preservar la seguridad de los usuarios del centro".

"En este caso, se agilizó de manera absoluta, en un par de días, la licencia de obra para que iniciasen de manera urgente esos trabajos de mejora. Pero la respuesta de la Junta de Andalucía es otra, porque ante una urgencia de este tipo y el requerimiento realizado por nuestro Ayuntamiento tardan alrededor de mes y medio en respondernos para decirnos que lo mandan a la Agencia Pública andaluza", ha indicado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento