Podemos insta al Gobierno asturiano a "empezar por casa" si de verdad quiere combatir el fraude

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha instado este martes al Gobierno asturiano a "empezar por casa" si quiere combatir el fraude fiscal como dice. León ha cargado así contra la cúpula socialista asturiana a través de unas declaraciones distribuidas por la formación morada.
Emilio León, candidato de Podemos a la Presidencia, debate de elección
Emilio León, candidato de Podemos a la Presidencia, debate de elección
EUROPA PRESS
Emilio León, candidato de Podemos a la Presidencia, debate de elección

"Imaginar a la FSA de Villa y el Marea combatiendo el fraude fiscal es como poner a 'Rompetechos' al frente de una óptica", ha ironizado León. Ha añadido que lo que tiene que hacer el Gobierno asturiano es explicar a la sociedad asturiana "dónde están los miles de millones de euros de los fondos mineros o de El Musel". Y que si no lo hacen estarán dando a enteder que los impuestos "son una mera herramienta de recaudación y que se preocupan más de obtener fondos que de generar recursos".

León ha afeado ha dicho que no se combate el fraude fiscal entregando la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu, como hizo el Gobierno asturiano.

Ha pedido medidas "serias y creíbles" y ha recordado que ya pidió hace meses al Gobierno presidido por Javier Fernández que publicara la lista de grandes morosos y que se publique también la lista de aquellos patrimonios que, a pesar de tener su vinculación económica en Asturias y de estar obteniendo recursos ahí, siguen declarando en otras comunidades autónomas y "especialmente en otros países".

"Si quieren perseguir a los grandes patrimonios que están evadiendo fiscalmente estamos convencidos de que hay una larga lista. Esperemos que no terminen también siendo Medallas de Oro de Asturias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento