"Atrapados" en Gaza una vecina de Linares y sus hijos por el cierre de la frontera con Egipto

  • Una vecina de Linares (Jaén) y sus cuatro hijos están "atrapados" en Gaza, donde se encontraban de vacaciones para visitar a sus familiares, por el cierre de la frontera con Egipto. Tienen por delante a unas 14.000 personas para abandonar territorio palestino.

Así lo ha indicado a Europa Press Emad Ismail Hegazi, su marido y padre de los chicos (que tienen entre un año y nueve meses y 18 años), quien ha explicado que viajaron hasta la ciudad palestina el pasado julio para visitar al padre de su esposa, que se encontraba enfermo.

"La frontera entre Palestina y Egipto se abre de vez en cuando y como abrió en julio cinco días, de prisa y corriendo, fuimos a la agencia para sacar los billetes para mi mujer y los cuatro chicos, dos niños y dos niñas", ha comentado para añadir que él no viajó por su trabajo como profesor en las escuelas de la Sagrada Familia y suponiendo que "podía suceder una cosa de estas pero que no iba a ser tanto".

Ha apuntado, al respecto, que en el caso de su esposa e hijos "si se retrasaban una semana o dos no pasaba nada". Sin embargo, el plazo parece que va a ser más amplio, ya que al ir a apuntarse al Ministerio de Asuntos Interiores les dijeron que tienen "unas 14.000 personas delante de ellos para salir" de Gaza.

Por ello, para no perder los billetes de avión que en principio tenían para el pasado sábado y "a la vista de que no hay noticias de que se vaya abrir" la frontera en breve, han aplazado el vuelo hasta el 17 de diciembre. Se trata, por tanto, de una "situación complicada", especialmente por los posibles efectos en la escolarización de los niños.

"Lo que quiero es que el niño que, nació el 16 de diciembre, aunque no lo celebremos en su cumpleaños por lo menos un día después lo pueda tener en mis manos. Es lo único que deseo", ha declarado Ismail Hegazi, de origen palestino, como su esposa.

Residen en España desde 1985 y tienen nacionalidad española, al igual que sus hijos, todos nacidos en nuestro país. Por ello, según ha dicho, han contacto con la Embajada en Tel Aviv y el Consulado en Jerusalén aunque por el momento sin respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento