Ricardo Gallardo recibe el II Trofeo Taurus al Toro más bravo por 'Molinero'

  • Ricardo Gallardo ha recibido este martes, de manos del vicepresidente del Círculo Cultural Taurus, el 'II Trofeo Taurus al toro más bravo', que reconoce al mejor astado lidiado en la feria de San Mateo de 2015.

El ganadero ha agradecido al Círculo Taurus la concesión de este trofeo y se ha mostrado encantado de ser el primero en recibirlo (en su primera edición en 2014 el premio quedó desierto) y ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas "que sirven de acicate además de reconocer que es un premio que en una feria como la de San Mateo se echaba en falta".

Por su parte Franciso Alcaide, vicepresidente del Círculo Cultural Taurus, ha recordado que el trofeo se concedió con los votos de doce de los trece miembros que componen el jurado. También ha señalado el compromiso con el toro que demuestra el colectivo del que es vicepresidente en todas y cada una de las actividades que realizan.

Un compromiso que culminó con la creación de estos premios en 2014 y que, en esta feria de 2016, llegará a su tercera edición. También ha deseado que en este año, a criterio del jurado, no quede desierto "y que podamos disfrutar de una feria que deje un buen sabor de boca en materia ganadera".

'Molinero' fue lidiado el día 23 de septiembre de 2015 en segundo lugar por Diego Urdiales en la última corrida de la feria de 2015, quien le cortó las dos orejas. De capa negra, herrado con el número 70, dio en la báscula 545 kilos. El arnedano aprovechó las cualidades del animal y dio una auténtica lección con la mano derecha, alternando con sutiles naturales pegado al traje de torear.

Una gran estocada le hizo merecedor del doble trofeo y el ejemplar fue aplaudido en el arrastre.

El 'Círculo Cultural Taurus', además de la puesta en liza de este premio, realiza numerosas actividades durante la feria de San Mateo.

Todas los días de feria a las 21 horas en los salones del Hogar Navarro en La Rioja en la calle Portales, tienen lugar los 'Coloquios del Círculo Cultural Taurus'. En los mismos se analiza lo acontecido en la corrida de cada día, en un ambiente joven.

En una asociación compuesta mayoritariamente por jóvenes no podía faltar la oportunidad a artistas nóveles. Es por ello que han querido contar con Elena Díaz con su trabajo fotográfico 'Los gestos del silencio', que permanecerá expuesto en el Hotel Los Bracos en la calle Bretón de los Herreros hasta el 30 de septiembre.

Además, el Círculo tiene su pilar fundamental en la defensa de la libertad de los padres para poder acudir con sus hijos a los toros. Por eso este año han realizado una campaña que bajo el 'hastag' #Sialosniñosenlostoros pretende de una forma respetuosa oponerse a la ILP animalista que persigue coartar la libertad de elegir a los padres el llevar o no a cualquier festejo a sus hijos.

Esta campaña se ha materializado en las redes sociales y en la edición de unas pulseras que con ese eslogan se están repartiendo entre los papás y niños riojanos.

En la línea de esta defensa y acercando con naturalidad de los niños a los toros realizan, desde hace años, durante todas las mañanas de feria la actividad 'Tauromaquia infantil' en la Plaza Martínez Flamarique (antigua plaza de toros), donde los carretones hacen las delicias de los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento