LAB muestra su "sorpresa y malestar" por el "proceder" del Gobierno en la presentación del Plan de Empleo

  • El sindicato LAB ha mostrado su "sorpresa y malestar por el proceder" del Gobierno en Navarra en la presentación del Plan de Empleo, que ha sido dado a conocer "unas horas después" de entregarlo a los sindicatos.

LAB ha criticado en una nota que el Gobierno, "además de no mantener siquiera las formas dando opción a conocer en profundidad a los agentes sociales y sindicales del plan antes de su presentación ante los medios de comunicación, tampoco ha contado con este sindicato para la elaboración del mismo".

El sindicato ha segurado que analizar el borrador del plan "en profundidad para garantizar que efectivamente sea una herramienta en favor de los derechos de los trabajadores de Navarra, dotando a todos ellos de empleo de calidad".

Ante el anuncio del Gobierno de Navarra de que procederá a convocar al Consejo de Diálogo Social para que reflexione sobre la propuesta, LAB ha mostrado su "oposición" a ello, "toda vez que se trata de un foro comparsa de la patronal, que no responde a las necesidades de la clase trabajadora y que además en la actualidad no representa a la mayoría sindical de Navarra".

Por tanto, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Navarra a que reflexione sobre la propuesta del Plan de Empleo "con todos los agentes sociales y sindicales de Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento