La UC inicia el nuevo curso con la previsión de superar los 12.500 alumnos

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Facultad De Ciencias UC
Facultad De Ciencias UC
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Facultad De Ciencias UC

La Universidad de Cantabria (UC) ha iniciado ya el nuevo curso, 2016-2017, con el plazo de matrícula aún abierto y con una previsión de superar los 12.500 estudiantes.

Según los datos provisionales de la UC -no serán definitivos hasta que las matrículas no se cierren-, de los 12.500 alumnos en torno a 9.000 son de Grado, y, de ellos, 2.000, son de primer curso, y el resto de Posgrado (Másteres oficiales, Títulos Propios y Doctorado).

El curso arrancó ayer, lunes, en sus titulaciones de Grado, Másteres y Doctorados, y los estudiantes se irán incorporando a las aulas en estos días, según ha informado, en un comunicado, la institución académica.

Para los estudiantes de primer curso, la jornada de ayer estuvo especialmente dedicada a presentarles cómo se organizan las clases, los horarios, las instalaciones disponibles, el calendario académico o los servicios de atención al estudiante universitario de los que disponen, entre otra información útil.

Además tienen toda la información está disponible en la web de la UC, en sus respectivos centros.

7.000 MATRÚCULAS EN TRES DÍAS

Por su parte, los estudiantes que continúan en la Universidad de Cantabria se matriculan desde ayer, lunes, hasta mañana, miércoles, de acuerdo con los turnos establecidos en función del expediente académico.

Salvo el hecho de que en estos tres días se tengan que realizar casi 7.000 matrículas en el Servicio de Gestión Académica de la institución, la "normalidad" ha reinado la apertura del curso.

El jueves, 22 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Paraninfo de la UC, la ceremonia académica de inauguración oficial del curso que presidida por el rector, Ángel Pazos, y con la lección inaugural del catedrático Miguel Aguiló Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento