El plan de arreglo de caminos rurales de Cartaya invertirá 250.000 euros en una decena de vías

  • El camino de 'Nuevo Valdeflores' es el último en sumarse a la lista de caminos rurales que se han reparado en las últimas semanas en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), la Comunidad de Regantes del Chanza-Piedras, la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, ACPH. Esta actuación llevará una inversión de unos 250.000 euros para arreglar una decena de vías rurales.
Arreglo de caminos rurales de Cartaya
Arreglo de caminos rurales de Cartaya
EUROPA PRESS
Arreglo de caminos rurales de Cartaya

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Cartaya en una nota de prensa, este acuerdo se basa en un compromiso de colaboración para el desarrollo y ejecución del Plan para la Mejora de Caminos Rurales de la localidad, "que va a suponer una inversión total de más de 250.000 euros en los mismos basada en el compromiso de actuación conjunta y coordinada entre el sector público y el privado".

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Miguel Polo (ICAR), durante una visita a este camino donde ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad de Regantes, Pedro Tejada, y las concejalas de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, y de Agricultura, Isabel Orta.

Según ha declarado el alcalde de Cartaya se trata de "un camino muy transitado por los agricultores y cuya reparación era muy necesaria para garantizar el transporte de la fruta en buen estado de cara a la próxima campaña agrícola". En este caso en concreto, se ha procedido a "una reparación integral", ha asegurado el primer edil, "debido al estado en el que se encontraba".

Además, la primera fase de actuaciones ha comprendido también el bacheo y la limpieza de la cuneta de otros seis caminos: Pilar de la Dehesa, El Garranchal, dos tramos de Las Cabezuelas, La Ramira y La Guijarrosa. A estos se unirán en las próximas semanas los de Valdeflores, Los Bayos, un tramo de Malpica y Valleinfanta.

Según ha explicado la edil de Caminos Rurales, estos son los caminos sobre los que se va actuar en lo que queda de año, pero ya de cara al próximo se habilitará en el presupuesto municipal "una partida similar para continuar arreglando la red de caminos de la localidad desde el próximo año y en distintas fases".

Por su parte, el presidente de la comunidad de regantes Chanza-Piedras ha incidido en que el objetivo es el de "mejorar la extensa red de caminos rurales de la localidad", de forma conjunta y consensuada con el sector "más directamente afectado por la misma".

Se trata de una fórmula que "se pone en marcha gracias al esfuerzo de la administración, pero también y es muy importante destacarlo, de la Comunidad de Regantes y de los agricultores", y que "aúna los esfuerzos económicos del sector público y el privado con vistas a generar una actuación planificada e integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento