Currarán a tope para que el circuito de F-1 esté en mayo
El inicio de las obras del circuito de Fórmula 1 se escenificó ayer cerca del puerto de Valencia (Kai Försterling / EFE).
Las obras del circuito urbano de Fórmula 1, que acogerá en 2008 y al menos hasta 2014 el Gran Premio de Europa en Valencia, comenzaron ayer y durarán seis meses. El plazo de ejecución se ha reducido en un mes, ya que al principio estaba previsto finalizar las obras en junio.

Las empresas responsables de la construcción del circuito trabajarán intensamente, en un principio desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas. Aunque si llegada la fecha las obras aún no están acabadas, «se intensificarán los horarios de trabajo», según fuentes de la Consellería de Infraestructuras.

La construcción del circuito se hará en dos etapas. La primera fase de las obras tiene un importe de 31,7 millones de euros y comprenderá la prolongación de la Alameda y la avenida de Francia.

La segunda fase incluye la construcción de los 3.272 metros del circuito en la marina Juan Carlos I del puerto de Valencia, y cuenta con un presupuesto de 9.587.666 euros. El coste para las arcas valencianas será cero (se ha creado una sociedad que gestionará el evento).

La Federación de Vecinos  cree que «se deberían cubrir más las necesidades en los barrios» antes que la F-1.

Dinos

... qué opinas del circuito e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Las autoridades, en la parrilla de salida

El inicio de las obras del circuito de Fórmula 1 se escenificó ayer cerca del puerto de Valencia. La alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pintaron de blanco algunos de los cuadros de una parrilla de salida ficticia

Datos del circuito urbano

Entradas: Los precios para asistir como público al futuro Gran Premio oscilarán entre los 250 y 400 euros.

Aforo: Unas 110.000 personas, aproximadamente, disfrutarán desde las gradas del circuito de Fórmula 1.

Duración: Un Gran Premio dura tres días: el viernes son los entrenamientos libres; el sábado, los oficiales; y el domingo, la carrera. Los equipos llegan una semana antes.