IU de Almería propone que los presupuestos "incrementen" el gasto en políticas sociales

  • El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha propuesto "incrementar" el gasto público "en políticas sociales, mantenimiento en los barrios y creación de empleo" en los próximos presupuestos municipales y así lo ha transmitido este martes en la reunión convocada por el equipo de Gobierno del PP para tratar las iniciativas de todos los partidos para las cuentas de la ciudad de 2017.

El portavoz de IU, Rafael Esteban, ha partido de la moción de IU relativa a los prepuestos participativos, aprobada por unanimidad hace un mes, para defender que sean las juntas de distrito "las que decidan las inversiones a llevar a cabo en los barrios" de Almería, ha valorado a través de una nota.

En vistas de la "imposibilidad" de poner en marcha la moción de IU para el próximo ejercicio presupuestario, han considerado que "debe iniciarse este proceso participativo en las juntas de distrito cuya función consiste en fomentar y velar por la participación ciudadana en esa zona de influencia".

En cuanto a las políticas sociales, IU cree que el Ayuntamiento capitalino "debe tomarse en serio las demandas vecinales, en cuanto a propiciar la mejora de la calidad de las personas".

Para ello creen que es "prioritario" que el área de Servicios Sociales "experimente un mayor aumento económico" en las partidas presupuestarias de atención a menores, familias, y otras "necesidades derivadas de la atención a personas dependientes, mayores ante la falta de actuación del Estado".

Otra de las propuestas de IU se refiere al empleo que debe ir "vinculado a las inversiones en los barrios" y han defendido un plan integral en Pescadería que incluya la "rehabilitación, limpieza y el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento