Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Roquetas los contratos celebrados entre 2011 y 2015 para su fiscalización

  • El grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar (Almería) ha registrado una solicitud dirigida al Área de Alcaldía para "obtener información por escrito" de los pliegos de prescripciones técnicas, pliegos de cláusulas administrativas, estudios de viabilidad existentes en los expedientes de adjudicación de contratos de obra mayor, de concesión de obra pública, de gestión de servicios públicos, de suministro, y de servicios, celebrados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre los años 2011 y 2015.

Así lo ha indicado la formación en un comunicado días después de que la Fiscalía interpusiera una denuncia contra el alcalde roquetero, el popular Gabriel Amat, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias ante la adjudicación entre 2008 y 2014 de hasta cinco contratos a la empresa Jarquil Verde SL -cuatro de ellos junto a Urbaser SA- por 1,4 millones de euros en los que el regidor habría tomado parte en los expedientes "ocultando el hecho de que su yerno y socio comercial", José Z.P. "ostentaba cargo de consejero de administración" en la primera de estas sociedades.

"No debemos de olvidar que todas las noticias vertidas en los medios de comunicación en los últimos días son referentes a expedientes anteriores a la llegada de Ciudadanos a este Ayuntamiento, teniendo algunos de ellos hasta 18 años de antigüedad, lo que es muy significativo, por ello queremos resaltar la labor y correcto funcionamiento de la comisión de transparencia creada a propuesta de mi grupo y con el beneplácito del resto de la oposición", ha apuntado el edil.

En esta línea, la presidenta de la comisión de transparencia y concejal de Ciudadanos, Lourdes García, ha añadido que "hay que lograr un Ayuntamiento abierto, que fomente y promueva la rendición de cuentas a los roqueteros" al tiempo que ha defendido que su formación "hace constantes esfuerzos en este sentido, en el ejercicio de su labor de control, para arrojar luz sobre la gestión municipal".

Desde C's Roquetas ha remarcado que "no hay que perder de vista que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y que presta un servicio más personalizado, que afecta en el día a día de sus vidas. Estamos comprometidos y obligados a ser especialmente diligentes en el desempeño de nuestras obligaciones con todas las herramientas que la legalidad vigente pone a nuestro alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento