El 99,5% de los pasajeros de vehículos hace uso del cinturón de seguridad

  • La Dirección General de Tráfico, durante la campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos y control del uso del cinturón de seguridad, que ha tenido lugar del 12 al 19 de septiembre, ha controlado más de 6.099 vehículos en las carreteras cordobesas, cuyos pasajeros cumplían con el uso de los sistemas de seguridad en un 99,5 por ciento.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia un total de 6.099 vehículos, en los que viajaban, además de los conductores, 2.893 pasajeros de los que 2.622 eran adultos y 271 menores de 12 años.

De la totalidad de los conductores, 6.070 hacían uso del cinturón de seguridad, lo que supone más del 99,5 por ciento de cumplimiento de la normativa. Entre los pasajeros adultos, 2.607 cumplían con su obligación, alcanzado una cuota de uso del 99,4 por ciento. Por su parte, entre los pasajeros menores de 12 años, 267 hacían uso de un dispositivo de retención ajustado a su estatura, lo que supone el 98,52 por ciento del total de menores.

Para el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, resulta interesante destacar "el mantenimiento del alto porcentaje de adhesión a la utilización del cinturón y sistemas de retención infantil que sigue situándose prácticamente en el cien por cien de usuarios".

Según señala Ríos Rosas, "no debemos olvidar que una vez producido el accidente son los sistemas de seguridad pasiva los que juegan un papel decisivo, y llevar el cinturón de seguridad supone incrementar exponencialmente nuestra seguridad frente al número y gravedad de las lesiones; su uso supone disminuir a la mitad el riesgo de muerte".

En este sentido, añade que "durante 2015 más del 44 por ciento de fallecidos en turismo no hacía uso del cinturón de seguridad, por lo que, es muy probable que más de la mitad se hubieran salvado si todos lo hubieran llevado puesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento