Pedirán en las calles que el maltrato animal sea un delito

Quieren acabar con la «impunidad». El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) ha convocado distintas concentraciones en la región para «exigir» medidas urgentes contra quienes levantan la mano o desprecian a los animales.

La organización, que aglutina distintas asociaciones andaluzas, exige que el maltrato animal sea tipificado como delito en el Código Penal. «En la actualidad, estas barbaridades se castigan con una simple sanción administrativa y, sólo en los casos más graves y si atentan contra la salud pública, se aplican penas de cárcel», explica el presidente de Cacma, Antonio Moreno.

Para Cacma, estas conductas «salvajes» no sólo afectan a los animales, sino que suponen un tipo de maltrato psicológico para los adultos «y para los niños que presencian o ven esas imágenes». Además, el colectivo critica a la Administración regional por «hacer la vista gorda» con los circos. Las manifestaciones se harán este jueves ante las sedes provinciales del PSOE en Granada, Málaga y Cádiz, de 18 .00 a 20.30 h. En Sevilla y Almería, 11.00 a 13.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento