Arranca el sábado la programación de la Semana Europea de la Cultura Judía

  • La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación a Pepa Rull, socia fundadora de Be Sepharad, quien ha encabezado la delegación que ha presentado a la opinión pública la programación de la 'Semana Europea de la Cultura Judía', que se celebra en todo el continente europeo.

Se trata de una iniciativa organizada en la provincia de Sevilla por Be Sepharad-Legado Sefardí, bajo los auspicios de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío y Red de Juderías Camino de Sefarad. En esta edición, se han incorporado a esta iniciativa los ayuntamientos de Utrera y Carmona, así como la Sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide, entre otras instituciones.

Según informa la Diputación en un comunicado, la programación se inicia el próximo sábado, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, en la capital hispalense, a las 12,00 horas, con la ponencia 'Las lenguas judías' y un concierto posterior de música sefardí, a cargo de Be Sepharad. Este mismo día, a las 20,00 horas, en el Muelle de la Sal, junto al Monumento a la Tolerancia, tendrá lugar un acto de homenaje a Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz 1986 y superviviente de Auschwitz.

El domingo, a partir de las 11,00 horas y desde la Plaza del Triunfo, tendrá lugar una Ruta por la Judería 'Sevilla Judía&Sefardi', amenizada con canciones sefardíes y con poesía del Pueblo Judío, en español y ladino.

El día 30 de septiembre, la Semana se traslada a la provincia. En Utrera, en la Casa de la Cultura, a las 19,00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Introducción a la Historia de los Judeoespañoles' y, posteriormente, se desarrollará el concierto 'El viaje del Sabio Sefardí', que es un relato musical.

En Carmona, el 7 de octubre, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la charla coloquio sobre 'La judería de Sevilla', con posterior concierto didáctico sobre 'Canciones tradicionales en lenguas judías', para culminar con una velada sefardí en el Hotel Alcázar de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento