C's exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que revoque pagar facturas sin justificar a Emalsa

  • Ciudadanos ha exigido este martes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "dé marcha atrás y que no pague facturas no justificadas a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas S.A. (Emalsa)", pues según la portavoz municipal de C's en la capital grancanaria, Beatriz Correas, "si bien el consistorio está judicialmente obligado a pagar por sentencia, la cual no recurrió, el importe es de poco más de 6,5 millones de euros, es decir, el equivalente a las facturas emitidas entre enero de 2013 y abril de 2014".

Por ello, "no se entiende que el consistorio quiera hacer una modificación de crédito para pagar 14 millones de euros a la empresa por las facturas hasta diciembre de 2015, sin que éstas hayan sido presuntamente justificadas, ni se cuente con informe jurídico que avale el expediente de modificación de crédito", subrayó.

Y ha añadido que "no hay que olvidar que el dinero público es dinero de todos los ciudadanos de la capital, y por tanto no se puede jugar con él, y menos aún destinarlo a un servicio que no ha sido debidamente justificado".

Correas ha recordado que por todos estos motivos presentó alegaciones tanto a esta modificación de crédito, como al Impuesto Sobre Bienes e Inmuebles (IBI) social, "que han obligado al tripartito (PSOE, Nueva Canarias y Las Palmas de Gran Canaria Puede) a tener que convocar un pleno extraordinario, para tratar ambos temas".

"No se entiende cómo un tema tan importante como la gestión del agua en la ciudad no es objeto de debate político", ha indicado la portavoz municipal, quien ha preguntado que "si no se crea este debate, por interés del alcalde y de sus socios privados, qué va a pasar con otros temas importantes para la ciudadanía como cómo combatir el desempleo o la gestión del territorio".

"La gestión del agua en el municipio ha sido politizada, y lo que es peor de todo, se ha coartado cualquier posibilidad de debate sobre el ciclo integral del agua, que al final es lo que importa a los ciudadanos", ha manifestado la concejal de C`s.

Por todo ello, la formación ha instado al equipo de gobierno a que "se revise el expediente y a que el área de intervención aclare las contradicciones expuestas en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento