Los usuarios de los trenes de Grandes Líneas y Regionales (media distancia) de Renfe no pueden comprar los billetes por teléfono ni recibirlos en su casa desde ayer.

La compañía ha modificado su sistema de gestión de billetes con el objetivo de «especializar el servicio y concentrar toda la venta en las taquillas del vestíbulo de la Estación del Norte, ya que con la venta telefónica había que retirar el billete en el Centro de Atención al Cliente, con lo que se entorpecía el funcionamiento de este servicio», según han explicado fuentes de Adif (la empresa pública que gestiona la estación del tren).

Por el mismo motivo, se ha eliminado el punto de venta que había en las vías 7, 8 y 9 de Cercanías. Así, a partir de ahora, se podrán hacer las reservas a través del teléfono 902 240 202. Después, habrá que ir a las taquillas correspondientes, pagar y retirar el billete.

Otra opción es comprarlos por Internet (www.renfe.es).

Desde Comisiones Obreras han criticado la supresión del servicio de venta telefónica: «Era la única ciudad de España que lo ofrecía y se facturaban, de media, 178.000 euros al mes».

Además, han advertido que podrían agravarse las colas en las taquillas de Grandes Líneas: «Hoy (por ayer) había una lista de espera de 190 personas».

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