Málaga, entre las tres provincias españolas con más aspirantes a gestor administrativo

  • La provincia de Málaga es la tercera de España en aspirantes a gestor administrativo y la primera de Andalucía, según datos del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

En concreto, un total de 21 personas han formalizado su presentación a las pruebas por la provincia, que cuenta con colegio propio.

Sólo se encuentra por delante la provincia de Murcia, con 22 aspirantes y, ya de lejos, Madrid, con 128 candidatos, según han informado desde el colegio oficial de Málaga. Así, han recordado que hasta 474 hombres y mujeres en toda España se presentarán al puesto de gestor administrativo.

El perfil es de licenciado en Derecho, que lo son en un 42 por ciento del total. El resto pertenece a los estudios propios de Económicas, Ciencias Políticas o Ciencias Empresariales, y con una media de edad de 38 años. Se da la circunstancia de que hay práctica paridad en la aspiración al oficio, con una cuota de 48 por ciento para mujeres y de 52 por ciento para hombres.

Las pruebas se celebrarán el próximo 12 de noviembre a las 10.00 horas en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el Campus Ciudad Universitaria de Madrid. Asimismo, por las especiales condiciones de insularidad, se celebrarán pruebas en las Islas Baleares y en Canarias.

Para esta convocatoria, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha puesto en marcha una herramienta online para los aspirantes a la profesión. Mediante la misma, y al igual que la preparación para obtener el carné de conducir, los candidatos admitidos para realizar las pruebas de acceso podrán ensayar su preparación con la realización de diversos exámenes tipo test.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento