Condenado a pagar una multa de 960 euros por injuriar a la Guardia Civil en Facebook

  • El condenado se refirió al dispositivo desplegado para la Vuelta Cicilista a España.
  • El comentario decía: "Que pena de bomba para que saldrían por los aires y ellos con ellas".
  • El condenado no recurrirá la sentencia, por lo que ya es firme.
Ciclistas controlados por la Guardia Civil.
Ciclistas controlados por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Ciclistas controlados por la Guardia Civil.

Un juzgado de Reinosa ha condenado a un hombre a pagar una multa de 960 euros por injurias graves a la Guardia Civil a través de un comentario en la red social Facebook a una noticia dedicada al dispositivo de seguridad en la Vuelta Ciclista a España.

El 3 de septiembre de 2016 esta persona comentó "que pena de bomba para que saldrían por los aires y ellos con ellas", nota ilustrada con un vídeo en la que aparecían las motos de la Agrupación de tráfico y publicada en el perfil de un conocido periodista con gran difusión local, con numerosos seguidores e innumerables visitas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa considera que estos hechos constituyen un delito de injurias graves a un cuerpo de seguridad del Estado y le condena por ello a ocho meses de multa, con una cuota diaria de 4 euros.

El juez establece en la sentencia que esta persona colgó el comentario con el ánimo de ofender a la Guardia Civil.

Durante el juicio, el acusado y su defensa expresaron su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía y su decisión de no recurrir la sentencia, por lo que ya es firme.

La denuncia que ha dado lugar a esta sentencia fue presentada por la asociación profesional del cuerpo Unión de Guardias Civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento