UGT critica "falta de previsión" en la organización del personal de la Alhambra durante el juicio

  • El sindicato UGT ha considerado este martes que "ha faltado previsión" en la organización del personal por parte del Patronato de la Alhambra ante el juicio por el supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos al monumento que comenzó hace unos días y se prolongará hasta diciembre.

El sindicato ha realizado estas declaraciones después de que el lunes por la tarde se celebrara una reunión entre las organizaciones sindicales y la dirección del Patronato de la Alhambra para tratar el plan extraordinario de empleo de cara a la organización del personal mientras dure este juicio.

UGT censura que el plan no esté ya en funcionamiento pese a que el juicio, que sienta en el banquillo de los acusados a 49 personas, arrancó el pasado 15 de septiembre.

A día de hoy, una vez empezado el proceso judicial, la plantilla efectiva de la Alhambra es de unos 27 a 30 trabajadores, lo que UGT ve "a todas luces insuficiente para la gestión diaria del monumento".

Por ello, reclama no sólo la puesta en marcha de dicho plan de forma inmediata sino también que se haga en condiciones suficientes para garantizar un servicio público de calidad para los visitantes del monumento nazarí y sin discriminar a los trabajadores que ya tienen experiencia laboral en el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento