Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas por su presunta implicación en la pelea del Valle

  • La Policía Nacional ha detenido este martes en Jaén a tres personas por su presunta implicación en la pelea ocurrida el pasado sábado en la barriada del Polígono del Valle de la capital y que se saldó con cuatro heridos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del citado cuerpo policial, desde el que han añadido que a los arrestados se les imputa los presuntos delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

La pelea tuvo lugar pocos minutos después de las 21,00 horas del sábado, según informó el 112, que recibió varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo en el entorno de la calle Santa María del Valle, de modo que se dio aviso a Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios del 061.

Como consecuencia, resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un menor de once años herido por un impacto de bala en una pierna por el que tuvo que ser intervenido y se encuentra ingresado en el Hospital Materno-Infantil con evolución es favorable.

Además, en el Hospital Neurotraumatológico otro varón herido que fue intervenido por una herida en la mano con arma blanca. De otro lado, la mujer que había resultado herida por magulladuras y arañazos fue dada de alta el mismo sábado; mientras que otro chico con una fractura en la tibia se habría "dado a la fuga" antes de ser atendido por un profesional sanitario.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la reyerta y poco después había identificado a tres de los presuntos agresores, que ahora han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento