Endesa refuerza el suministro eléctrico en el centro de la capital, con un presupuesto de 70.000 euros

  • Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de renovación de varios tramos de líneas subterráneas de media tensión (20 kilovoltios) en la ciudad de Sevilla con el fin de reforzar y asegurar la alimentación de energía en varias calles del centro así como del barrio de Nervión de la capital.

Según indica Endesa en una nota, esta serie de actuaciones, que han contado con un presupuesto de 70.000 euros, han consistido principalmente en la sustitución de diferentes tramos de varias líneas eléctricas que discurren de manera soterrada por calles del casco histórico de Sevilla.

De este modo, se han renovado los conductores (cables eléctricos) con materiales de avanzada tecnología y última generación que confieren a las líneas mayor seguridad y resistencia.

Así, el cable que se ha instalado, apantallado y entubado para facilitar tareas de detección de incidencias, reparación y/o sustitución en caso de averías y evitar el efecto corrosivo al discurrir bajo tierra, tiene una sección de 240 milímetros cuadrados y un aislamiento de aluminio. Todo ello, además, "otorga a estas líneas una mayor capacidad y resistencia a la vez que permite una reconfiguración más óptima de la red, con la consiguiente mejora del servicio".

Todas las líneas que se han actualizado parten de la subestación Osario, situada en el entorno de María Auxiliadora y que cuenta con dos transformadores y 16 líneas de media tensión. Esta instalación incorpora la última tecnología disponible, como el sistema de regulación en carga que permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que "facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la compañía, situado en la sede de la compañía en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento