El PSOE pide que se flexibilicen los criterios sobre la recogida de las terrazas

  • El Grupo Municipal Socialista de Santander ha pedido al equipo de Gobierno del PP que se flexibilicen los criterios sobre la recogida de las terrazas y que, "si es necesario", se modifique la ordenanza municipal que obliga a retirar diariamente de la vía publica todos los elementos de mobiliario instalados de las calles y plazas.
Bar, Bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid
Bar, Bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Bar, Bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid

El portavoz del PSOE, Pedro Casares, ha reclamado al alcalde, Íñigo de la Serna, que se atiendan las demandas de los hosteleros "flexibilizando la retirada del mobiliario" pero se respeten los derechos de los vecinos "exigiendo que se mantengan la seguridad, la limpieza y la salubridad".

La normativa, aprobada el 20 de diciembre de 2013 establece que la ocupación del suelo público debe hacerse previa autorización municipal, para colocar sillas, mesas, sombrillas, jardineras y veladores, de bares, restaurantes y heladerías.

Con esta propuesta, el portavoz del PSOE pide que "de forma más flexible" se permita que permanezca en la calle el mobiliario de la terraza cuando el local esté cerrado, "manteniendo las sillas y las mesas de forma ordenada y ocupando el menor espacio público posible".

"Creemos que recogiendo de forma ordenada todo el mobiliario fuera del horario de funcionamiento se ayuda a los hosteleros a realizar su trabajo y se evita generar el ruido que se produce al instalar y recoger la terraza", ha argumentado el edil.

En este sentido, también ha expuesto que hay "muchos hosteleros con negocios pequeños donde no cabe todo el material de terraza, o con calzadas que obligan a cruzar del bar a la zona de terraza o donde es mucho el esfuerzo de moverlo todos los días", a los que se debería facilitar que puedan dejar el mobiliario en la calle, pero contando con permiso del Ayuntamiento.

"Es urgente que el equipo de gobierno tome medidas que faciliten el trabajo de los hosteleros pero que sean compatibles a la vez con el orden y limpieza, y el descanso de los vecinos del centro de la ciudad", ha subrayado el edil.

Así, ha exigido trabajar "en una solución en la que se atiendan las demandas de los hosteleros y se respetan los derechos de los vecinos", para lo que ha pedido que se garantice mantener la seguridad, la limpieza, la salubridad y el ornato de la instalación "de forma que no moleste a los vecinos".

A su vez, el portavoz socialista pide que se respete, "como piden los vecinos", que la ocupación de la terraza no sea superior a un tercio de la anchura de la acera y que para instalar mesas y sillas ésta tenga una anchura de tres metros "para que la instalación de una terraza moleste lo menos posible".

Casares ha considerado que la campaña de control de ocupación de la vía pública "ha sido desmesurada" y el inicio de expedientes con sanciones "desorbitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento