Las obras de la rotonda del paseo de Ramón y Cajal de Huesca concluyen la próxima semana

  • Las obras de la rotonda del paseo de Ramón y Cajal de la ciudad de Huesca concluirán la próxima semana. Estos trabajos siguen las directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT), a petición del Ayuntamiento, para dar mayor seguridad vial y fluidez a la circulación de vehículos.

La semana que viene comenzará el asfaltado del paseo, por lo que el Consistorio ha pedido comprensión a los conductores y a los peatones. El alcalde, Luis Felipe, ha dicho que con el asfaltado "habrá una afección importante".

Una vez terminadas las obras, el Ayuntamiento seguirá muy cerca el funcionamiento de los cambios llevados a cabo para mejorar la seguridad vial, por si hubiese que corregir alguna situación e incluso quizás se pudiese dar salida a esta zona a los vecinos de la calle Tenerías.

"Había preguntas y demandas de vecinos para que se abriese la calle de enfrente, pero en principio se esperará a ver el comportamiento de la rotonda y no se descarta esa intervención", ha continuado Felipe, quien ha añadido que "los técnicos de la DGT nos invitaron a conocer bien el comportamiento de la rotonda con los nuevos carriles, con la reubicación del paso de peatones

y carril bici, y la cronología semafórica, y una vez se conozca dicho comportamiento no se descarta dar salida a los vecinos que vienen por la calle Tenerías".

Representantes municipales, técnicos de la obra y miembros de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín han visitado las obras.

El presidente vecinal, Andrés Puyuelo, ha manifestado su deseo de que las obras sirvan para mejorar el tránsito de peatones y conductores. También han conocido las obras de la calle Sancho Ramírez, que finalizarán en un mes y medio, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento