La Eurocopa 2020 lanza este miércoles en Londres de su nueva imagen, con la presencia de la marca Bilbao-Bizkaia-Euskadi

  • La Eurocopa 2020 presentará este miércoles en Londres la imagen corporativa del la XVI edición del campeonato europeo de fútbol en un acto presidido por al alcalde londinense, Sadiq Khan, en el que estará presente la marca Bilbao-Bizkaia-Euskadi.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, representarán a las instituciones de Euskadi, ya que el nuevo estadio de San Mamés albergará tres partidos de la fase de grupos y un cuarto encuentro de octavos de final.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el vídeo corporativo de esta cita deportiva muestra lugares emblemáticos de Bilbao y de las 13 ciudades anfitrionas, que organizarán distintos eventos para dar a conocer en cada sede la imagen UEFA Euro 2020.

En la gala del fútbol europeo, que se celebrará en el Ayuntamiento londinenese, se presentará el nuevo logotipo y el conjunto de la imagen corporativa de la XVI edición de la Eurocopa, que llegarán posteriormente a Bilbao, donde se llevará a cabo un evento destinado a compartirla con la ciudadanía vasca e impulsar su adhesión e implicación con esta cita deportiva.

En el vídeo corporativo del campeonato aparecen edificios y lugares emblemáticos de Bilbao y tienen una presencia relevante los puentes de las ciudades en las que se disputarán los partidos, como símbolo de unión entre diferentes culturas y países.

La participación de Euskadi en la Eurocopa 2020 es fruto del trabajo en común del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco para captar eventos deportivos de relevancia internacional, que "propician un importante impacto económico en la ciudad, el Territorio y Euskadi", han destacado las instituciones vascas.

Asimismo, han asegurado que, en esta ocasión, la colaboración del Athletic Club "ha resultado clave" para conseguir la celebración del campeonato en el País Vasco. La sede Bilbao-Bizkaia-Euskadi acogerá la fase de grupos y los octavos de final, junto a Bruselas, Copenhague, Glasgow, Ámsterdam, Budapest, Bucarest y Dublín.

El resto de la fase de grupos y los cuartos de final se jugarán en Múnich, Bakú, Roma, y San Petersburgo. Las semifinales y la final se disputarán en el mítico Wembley Stadium de Londres.

El nuevo San Mamés será el escenario para los encuentros de la sede vasca y, de este modo, entrará a formar parte de la historia del fútbol europeo. La 'catedral' acogerá tres partidos de la fase de grupos y un cuarto encuentro de la fase eliminatoria, correspondiente a octavos de final.

No es la primera vez que Euskadi acoge un campeonato de fútbol de relevancia internacional, ya que en 1982, el 'viejo' San Mamés fue testigo del Mundial del 82, con tres partidos de la fase previa, disputados por las selecciones de Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

El estadio de San Mamés se presenta como una sede idónea ya que cumple con todos los requerimientos establecidos por la UEFA para los campos de fútbol. Además de su reciente construcción, la UEFA ha valorado especialmente su accesibilidad y movilidadpara las personas con discapacidad, así como su aforo de 53.000 localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento