El Colegio de Abogados de Oviedo inicia este viernes las Jornadas sobre Derecho Urbanístico en Asturias

  • El Colegio de Abogados de Oviedo inicia este viernes las Jornadas sobre Derecho Urbanístico en Asturias. Expertos jurídicos y representantes de las administraciones locales y regional analizarán todos los aspectos legales del urbanismo en el contexto de la revisión de los planes de ordenación de Oviedo y Gijón.
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo
EUROPA PRESS
Fachada Colegio de Abogados de Oviedo

El urbanismo y el Derecho han ido siempre de la mano pues no en vano cualquier cambio legislativo o modificación que afecte al primero suscita casi siempre la polémica y la intervención de la Justicia. De ahí que estar al tanto de las últimas novedades en aspectos como la aprobación de planes, concesión de licencias, responsabilidad patrimonial de la Administración, infracciones penales y el procedimiento y control judicial de la actividad urbanística sea de vital importancia para todos los operadores jurídicos.

Las jornadas, coordinadas por Javier Calzadilla, titular del despacho jurídico Calzadilla Abogados y abogado miembro del equipo redactor del PGO de Gijón, se celebrarán en la sede del ICA Oviedo los viernes 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre, en horario de mañana.

Entre otros ponentes, intervendrán los magistrados Pilar Martínez Ceyanes, Miguel Carbajo Domingo y Jesús Chamorro González; Ignacio Fernández del Páramo, arquitecto concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo; Ricardo Caballero Cortina, jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, y Alejandro Cabaleiro Armesto, fiscal delegado de la especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento