"Campaña de concienciación" en El Ronquillo ante el creciente número de incendios

  • EL RONQUILLO (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Ronquillo (Sevilla), Álvaro Lara (PSOE), ha señalado este martes que desde el Consistorio se ha lanzado una "campaña de concienciación y sensibilización" ante los continuos incendios que se han sucedido en la zona durante este verano, el último de ellos registrado este domingo en el paraje arroyo La Lana.

Lora ha explicado a Europa Press que con esta campaña municipal "se pretende concienciar del patrimonio natural afectado en los incendios, así como de los daños personales". Asimismo, ha indicado que igualmente mantiene un contacto permanente con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para aplicar medidas coercitivas.

En cuanto al último incendio registrado en el paraje arroyo La Lana, el primer edil ha apuntado que esta zona se compone de jara, matorral y encima, si bien ha afirmado que "aún no se han obtenido los datos relativos a las hectáreas afectadas".

Asimismo, ha advertido que "se registraron hasta cuatro focos en este incendio", de forma que desde la Policía autonómica y la Guardia Civil se está investigando para dar con el paradero de presunto autor. No obstante, ha destacado que desde que se han sucedido estos incendios, "se hacen bastantes controles en la zona".

Cabe recordar que en los últimos tres meses, se han sucedido otros cuatro incendios en esta población, sin contar este último. El primero de ellos se originó a mediados de julio en el casco urbano y, una semana después, se declaró otro en el paraje Las Cañadas. Seguidamente, a principios de agosto, hubo otro en el paraje conocido como Los Pérez y diez días después, se sucedió otro en una zona poblada de eucaliptos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento