La II Caminata Popular 'Contra el hambre' espera reunir el 2 de octubre a 6.000 personas en Valladolid

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
ÞÓscar Puente luce el dorsal número 1 durante la presentación de la carrera
ÞÓscar Puente luce el dorsal número 1 durante la presentación de la carrera
EUROPA PRESS
ÞÓscar Puente luce el dorsal número 1 durante la presentación de la carrera

La II Caminata Popular 'Contra el hambre' espera reunir el próximo 2 de octubre a 6.000 personas en Valladolid para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, una iniciativa amadrinada por la atleta Elena Espeso que contará con música en directo y la presencia de la Patrulla Canina.

Esta iniciativa solidaria arrancará a las 10.30 horas en el aparcamiento del Auditorio Miguel Delibes y se desarrollará por un circuito de 5,5 kilómetros a lo largo del Cerro de las Contiendas, aunque, como ha subrayado el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, "no pretende ser una prueba de competición, sino un paseo divertido" que los participantes podrán realizar en familia, solos o acompañados de su mascota.

Dado su carácter lúdico, la cita, en la que participarán desinteresadamente 250 voluntarios, estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar. Así, hasta el 1 de octubre estará abierto la posibilidad de inscribirse en las plantas de deportes de los dos establecimientos de El Corte Inglés, mientras que el mismo día de la carrera se habilitará una mesa de inscripción en la propia salida.

El precio de la inscripción es de cuatro euros y por cada inscrito el Banco de Alimentos comprará un litro de leche, otro de aceite, un kilo de alubias y conservas de pescado. Para aquellos que deseen colaborar pero no quieran participar en la caminata, se ha habilitado un dorsal 0 solidario con una donación de seis euros.

Los primeros 6.000 inscritos recibirán en el kilómetro 2 del recorrido una mochila que irá provista de un bocadillo, unas galletas, una pieza de fruta, agua y un refresco de cola.

FIESTA FAMILIAR

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, junto con la organización, ha preparado como colofón a la jornada una "fiesta familiar" con actos para todos los públicos. Así, está prevista la actuación de Across Band, que no pudo disfrutarse en la primera edición a causa de la lluvia, y se ofrecerá una clase magistral de zumba a cargo de G8.

Para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición dos grandes hinchables y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de la Patrulla Canina, con los que los niños podrán fotografiarse después.

En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras y, como novedad, los andarines verán sobre sus cabezas varios drones que seguirán la marcha por el circuito hasta lo alto del Cerro de Las Contiendas.

A ello se suma un concurso fotográfico del que un jurado profesional formado Guillermo Arranz, Francisco Heras, Henar Sastre e Ignacio Frutos, elegirá las instantáneas "más originales, simpáticas o entrañables" de esta jornada solidaria. Para ello, los interesados deben etiquetar sus fotografías en Twitter con #IICaminataFBA o bien colgarlas en el muro de Facebook de la entidad desde las 10.00 hasta las 0.00 del mismo día del evento.

Las bases de este concurso estarán publicadas tanto en la web de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid (www.bancodealimentosdevalladolid.es) como en las redes sociales de esta entidad.

En su primera edición, el pasado año, la prueba contó con 3.000 participantes que permitieron que la Fundación recabara 9.459 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.

SOLIDARIDAD VALLISOLETANA

Durante la presentación de la prueba, celebrada este martes en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el alcalde, Oscar Puente, ha instado a los vallisoletanos a demostrar "una vez más" lo "buena gente" que son y "el grado de implicación" que alcanzan en actos solidarios como éste, para que la iniciativa "doble su éxito del pasado año", como se han propuesto los organizadores.

La madrina de la iniciativa, Elena Espeso, se ha mostrado "orgullosa" de ser partícipe del proyecto y ha ensalzado la labor que realiza Banco de Alimentos, lo que la ha obligado a "aceptar sin condiciones" el ofrecimiento para colaborar.

En nombre de los patrocinadores, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, ha alertado del "desperdicio" alimenticio que se produce diariamente, sobre lo cual "muchas empresas de distribución han decidido aunar esfuerzos para evitarlo", algo que ha pedido que se extienda también a los hogares privados para evitar este despilfarro de alimentos que "muchas personas necesitan".

Tras las intervenciones, el presidente del Banco de Alimentos ha impuesto un simbólico dorsal número 1 al alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento