Pérez destaca las bajas tasas universitarias en la región mientras Rajoy "cierra puertas" a los jóvenes

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado este lunes que la comunidad andaluza mantiene las "tasas universitarias más bajas por cuarto año consecutivo" a nivel nacional, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) continúa aplicando "una política ideológica" en materia educativa y "cierra puertas" a los jóvenes.
20.09.2016 Audio Y Foto Verónica Pérez Universidad
20.09.2016 Audio Y Foto Verónica Pérez Universidad
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
20.09.2016 Audio Y Foto Verónica Pérez Universidad

Así, Pérez ha explicado ante los medios, en el marco del inicio del curso universitario en Andalucía, que el Gobierno de Susana Díaz (PSOE) tiene un "mensaje claro" y es "la voluntad de apostar por la universidad pública para que no haya ningún joven que se quede fuera".

En este sentido, ha indicado que mientras que Rajoy ha aplicado "una política ideológica en las aulas", así como "ha impuesto la subida de tasas" a todas las comunidades; "Díaz ha hecho frente y por cuarto año consecutivo ha aplicado las tasas más bajas de matriculación en toda España". Así, con el precio de un grado en Cataluña, se pueden estudiar dos grados en Andalucía, "algo que no es casualidad", según Pérez.

Unos 200.000 estudiantes han comenzado sus clases en la comunidad andaluza, de entre los que 64.000 se sitúan en la provincia de Sevilla, lo que supone el 30 por ciento del total, ha detallado la secretaria general, quien ha añadido que "no se pueden cerrar las puertas aquellos jóvenes con talento que quieren tener un futuro prometedor", algo que según la socialista, "depende de la voluntad de las instituciones".

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete, ha manifestado que "el inicio del curso siempre es una buena noticia para celebrar", ya que Díaz ha implementado una serie de medidas para que las familias puedan "asumir" el coste de las matrículas de los cursos universitarios.

PAGO FRACCIONADO O BECAS DE IDIOMAS PARA B1

Entre las medidas, destacan la bajada del precio de las tasas, el pago fraccionado de la matrícula en diez veces o las medidas complementarias para las becas de idiomas de nivel B1, de forma que sea "indispensable la igualdad en función de los méritos", según Cañete.

"Un conjunto de medidas para que todo el mundo tenga derecho a una educación pública y nadie se quede por el camino, al contrario de lo que ha hecho el gobierno de Rajoy, que solamente ha puesto trabas y ha subido las tasas en todas las comunidades autónomas", ha lamentado.

Por último, Pérez ha reconocido que en cualquier materia hay "asignaturas pendientes", pero en esta ocasión ha querido reseñar "el valor que tiene la apuesta del gobierno socialista por la educación pública", a diferencia de lo que ocurre en el resto de España que se "cierran puertas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento