El juez deja en libertad al detenido por atropellar a varias personas en Santomera

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en funciones de guardia ha dejado en libertad al individuo detenido el pasado domingo por atropellar presuntamente a varias personas en el recinto de la 'Zona Güertana', en el municipio de Santomera.

No obstante, el individuo permanece investigado por un delito de conducción temeraria y el juez ha ordenado la retirada del carné de conducir, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando varias llamadas al '1-1-2' alertaron que un turismo había atropellado a varias personas, quedando una de ellas tendida en el suelo, inconsciente, con un golpe en la cabeza.

Minutos antes, hacia las 6.18 horas, el 1-1-2 recibía también varias llamadas indicando que en ese recinto se estaba produciendo una pelea en la que estaban implicadas al menos 15 personas, pero que un turismo estaba intentando atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Santomera informaba que habían atendido a un hombre de 26 años de edad, que presentaba fractura de clavícula y trauma en la cabeza. Una vez estabilizado el herido lo han trasladado de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Otros dos heridos, de carácter leve, no precisaron traslado a centro sanitario. El vehículo implicado en el atropello se dio a la fuga.

Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local de Santomera detuvieron el domingo por la mañana al conductor que presuntamente fue autor del atropello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento