museo arqueologia presupuestos
El ministro de Cultura visitará en unos días el edificio del Museo Nacional de Arqueología ubicado en Cartagena. D. OJEDA
El Museo Nacional de Arqueología Marítima que se está levantando en el muelle de Alfonso XII de Cartagena contará con cinco millones de euros para acabar la obra. Esa es solo una de las partidas que recoge el proyecto de los
Presupuestos General del Estado (PGE) para el año 2008 en la comarca de Cartagena y que ayer presentó la diputada nacional del PSOE, Rosario Juaneda, acompañada del portavoz del grupo municipal socialista, Juan Luís Martínez.

El edificio se entregará antes de que finalice el año para su musealización. Abrirá sus puertas antes de verano

Juaneda precisó "está previsto que el edificio se entregue antes de que finalice el año para iniciar el proyecto museográfico. Abrirá sus puertas a mediados de 2008" y avanzó que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, visitará las obras en la ciudad portuaria dentro de unos días donde va a presidir una reunión sobre patrimonio.

Por otro lado, Cartagena contará con un Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Para su puesta en marcha el Estado ha asignado una partida de cinco millones de euros, "este sistema que ya funciona en otros puntos del litoral español, controla y evita la llegada de pateras con inmigrantes ilegales al litoral", aseguró el portavoz municipal socialista.

En el apartado de Medio Ambiente, es donde más invertirá el Gobierno de la Nación. El Mar Menor contará con una cuantía de 25 millones de euros destinados a sanear la laguna salada, "la parte más importante irá a parar para la construcción de un canal que recogerá los vertidos procedentes de la actividad agrícola de la zona", puntualizó la diputada socialista.

Otras partidas
Más de 22 millones de euros se han destinado a las infraestructuras portuarias, entre las que se encuentra obras de seguridad en los túneles de la carretera de Escombreras, la supresión de pasos a nivel, o para llevar a cabo unos estudios técnicos previos a la construcción de la nueva dársena de contenedores de El Gorguel. "El Ejecutivo Nacional no respalda la construcción de esta obra. La Autoridad Portuaria debería trasladar su terminal a Escombreras" precisó el edil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA