PP-A exige explicaciones a Susana Díaz tras la detención del delegado de Economía

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha exigido explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Días, tras la detención del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, por la presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad a una empresa cuando trabajaba en la Diputación.

Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, después de conocerse la detención del delegado territorial por parte de la Policía Nacional. Junto a él, han sido arrestados otras tres personas, tres empresarios que responden a las iniciales A.M.R., J.R.P.B. y J.M.B.A., que este martes han pasado a disposición judicial.

La dirigente 'popular' ha urgido a la jefa del Ejecutivo andaluz a pronunciarse sobre lo ocurrido y ha insistido en la necesidad de que "salga inmediatamente" ante la opinión pública a ofrecer explicaciones "coherentes" sobre los contratos y sobre la detención del delegado de Economía en Jaén.

La autoridad judicial ordenó la investigación, que estaría supuestamente relacionada con una adjudicación realizada cuando De la Torre trabajaba en la Diputación, tras una denuncia previa, interpuesta por un extrabajador de una empresa de publicidad de la capital en la Fiscalía.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de ocultar el fraude legal, presuntamente tres empresas jiennenses se prestaron para tal fin. Además de los cuatro detenidos, se le imputan diferentes delitos a una funcionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento