Reyes, convencido del "buen hacer" de De la Torre, expresa total colaboración de Diputación con justicia

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado convencido del "buen hacer" del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, al tiempo que ha expresado la "total" colaboración de la Administración provincial con la Policía y la justicia.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras la detención de De la Torre por la presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad. Junto a él, han sido arrestados otras tres personas, tres empresarios que responden a las iniciales A.M.R., J.R.P.B. y J.M.B.A., y que este martes han pasado a disposición judicial.

"Las noticias que tenemos en la Diputación es que es una investigación sobre empresas de esta ciudad, que nos han pedido toda la información en torno a unas facturas de esta Diputación, información que hemos facilitado a la Policía. Incluso han ido a declarar (este lunes) algunos funcionarios y trabajadores de esta casa. Y poco más", ha comentado.

En este sentido, ha subrayado que "la colaboración ha sido total" desde la Administración provincial, "con transparencia, con facturas, por cierto, todas colgadas en la página web", en su portal de transparencia. En esta línea, ha asegurado que seguirán "colaborando con la Policía y la justicia en todo aquello que nos planteen, teniendo la conciencia tranquila de que se ha hecho lo que se debía".

"Se ha hecho bien y hemos hecho lo que venimos haciendo: trabajando para promocionar una tierra como la nuestra. Y, por supuesto, creyendo que la gestión que ha hecho Antonio es una buena gestión y confiando absolutamente en su buen hacer, de una amplia experiencia", ha afirmado Reyes.

Cuestionado sobre si considera excesiva la actuación policial, con los detenidos pasando la noche en Comisaría, el presidente de la Diputación jiennense ha respondido con un "mi opinión me la voy a guardar".

Además, y preguntado por si el delegado debería continuar en su puesto, ha señalado que "debe declarar porque la Policía lo ha llamado y ahora a ver qué decide la justicia", punto en el que ha dicho que se trata de un proceso en el que "habrá que esperar cuáles son las conclusiones" de la Policía y de la justicia.

"Yo voy a esperar a que eso suceda", ha apostillado no sin incidir en que es "toda" la disposición de cooperación por parte de la Diputación, desde la que se ha "facilitado toda la documentación" requerida y están "absolutamente convencidos de que los trabajadores que han ido a declarar han hecho lo que debían en aras al trabajo que les corresponde en esta institución provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento