Ribó dice que su gobierno "goza de muy buena salud" y destaca su trabajo por las personas

  • El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este martes, en su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad que se celebra esta jornada en el Ayuntamiento, que el gobierno local que preside, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú y constituido a partir del pacto de La Nau, "goza de muy buena salud", al tiempo que ha destacado su capacidad para "discutir" y "llegar a acuerdos" en defensa de "un proyecto común" a pesar de que lo integran "formaciones políticas de origen diferente".
Pleno de debate sobre el Estaod e la Ciudad de Valencia
Pleno de debate sobre el Estaod e la Ciudad de Valencia
EUROPA PRESS
Pleno de debate sobre el Estaod e la Ciudad de Valencia

Igualmente, Ribó ha valorado la labor centrada en las personas de su ejecutivo y las medidas adoptadas desde su formación hace algo más de un año para lograr "un gobierno para todos y todas", priorizando a los "más vulnerables", "transparente" y "abierto a las necesidades de los barrios".

El primer edil ha considerado que por la celebración de este debate el de hoy es "un día histórico" con el que se da "un paso más en la recuperación democrática que nunca debería haber abandonado".

El responsable municipal ha repasado durante aproximadamente una hora y siguiendo todas las áreas en las que se divide su equipo, la gestión realizada desde que accedió al gobierno de la ciudad tras las elecciones locales de 2015.

"Valencia clamaba a gritos una gestión eficaz y eficiente y este gobierno municipal se la está dando", ha dicho Ribó, que ha resaltado la reducción en el plazo del pago a proveedores y de la deuda en 71 millones de euros, la congelación del IBI a las familias y la lucha contra el fraude fiscal.

Joan Ribó, que ha dicho que su ejecutivo "gestiona con el conocimiento que no se ha tenido hasta ahora", ha avanzado que los presupuestos del Ayuntamiento para 2017 "serán estables en cuanto a ingresos" y que mantendrán los impuestos y las tasas. No obstante, ha anunciado una tasa para las empresas de telefonía móvil, la modificación de la de sillas y mesas, y un descenso en el ICIO para "potenciar pequeñas rehabilitaciones".

Durante su intervención, el alcalde ha subrayado, asimismo, las "excelentes relaciones y cooperación" del Ayuntamiento con la Generalitat y la Diputación y ha anunciado que el próximo lunes estas tres administraciones se reunirán para "dar el pistoletazo de salida" al proyecto del Museo del Mar.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento