Sánchez anima a entender a miembros de la Mesa del Agua porque últimamente es la Mesa del "no agua"

  • El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha abogado este martes por "entender a los miembros de la Mesa del Agua, porque últimamente es la mesa del no agua y eso nos preocupa a todos y hay que entender su desesperación a veces, porque el horizonte es complicado".

Sánchez, que ha alertado que el panorama es "muy complicado y vamos a entrar en el cuarto año de sequía", considera que "lo primero para resolver un problema es hacer un buen diagnóstico y el diagnóstico es que hay que preocuparse y a partir de ahí estamos poniendo soluciones extraordinarias ante un problema extraordinario y el Decreto de Sequía es buena parte de la solución".

"Le pedí a la ministra Isabel García Tejerina que el próximo viernes apruebe la prórroga del Decreto de Sequía", ha asegurado el presidente murciano, quien destaca que los regantes "saben que estamos trabajando y pueden regar como lo hicieron el pasado año, que también fue de sequía".

Por ello, confía en que el Gobierno de la nación "seguirá haciendo todo lo posible para que allí donde haya solución la encontremos y garanticemos el agua".

Sánchez, que ha confesado ser optimista desde la preocupación, considera que "hay que estar de lado de los regantes, ya que trabajando juntos y unidos llegaremos más lejos y ayer nos pedían un pacto regional del agua, pero cómo vamos a pedir que se pongan de acuerdo en España sí aquí no damos ejemplo".

En este sentido, espera saber con quién hay que sentarse y trabajar en ese pacto, ya que Murcia "tiene que dar ejemplo de diálogo al resto de España, porque si no nos restará fuerzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento