El gobierno local de Villamartín (PA) niega "enchufismo" en el Ayuntamiento y lamenta la "persecución política"

  • El equipo de gobierno del PA en el Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) ha negado que se haya producido "enchufismo" de una de sus exediles en la biblioteca municipal, ya que ésta "fue seleccionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)" para el puesto. Asimismo, ha criticado la "persecución política" contra la exconcejal por parte del PSOE, que fue quien denunció ante la Junta de Andalucía posibles irregularidades en dicho nombramiento.

En un comunicado, el gobierno local ha defendido la "pulcritud" del proceso de selección del personal para este puesto y ha calificado de "errático" el informe de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz requiriendo la anulación de dicha contratación.

En este sentido, ha destacado el punto en el que la Junta argumenta que el puesto no está incluido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuando "el Ayuntamiento ni tan siquiera tiene RPT". También aduce que se pidió un solo candidato al SAE, "tal y como la propia Junta hace muchas veces", ha apostillado. Pese a ello, el Ayuntamiento dio cumplimiento el pasado día 10 al requerimiento de la Junta.

El gobierno local ha explicado que cada año refuerza en verano y Navidad la Biblioteca municipal con personal adicional para poder ampliar los horarios en beneficio de jóvenes universitarios. Así, "para cubrir esta necesidad temporal de empleo, se acude al SAE, perteneciente a la Junta de Andalucía, para que se seleccione a una persona con titulación en Biblioteconomía".

Ha destacado que esa ha sido "la única condición que se ha puesto en la oferta", por lo que no existe "ni la más mínima posibilidad de que se haya ajustado la misma a ninguna otra condición que acercara a esa persona al cargo".

TRABAJO TEMPORAL

Además, ha significado que se trata de un trabajo temporal, por lo que "no va buscando, ni mucho menos, intentar crear un hueco como sí acostumbraban a hacer otras formaciones en el municipio", ha apuntado.

El equipo de gobierno ha argumentado que "la selección de personal la hace el SAE, dependiente de la Junta, por lo que resulta increíble que la propia Junta, a través de la Delegación del Gobierno en Cádiz, no confíe en el trabajo del SAE y en la independencia del mismo".

Ha insistido en defender la "pulcritud" del proceso de selección del personal eventual necesario, resaltando en este punto que "en una convocatoria por la misma fecha entró a trabajar una familiar directa del propio portavoz del PSOE, el denunciante, sin que denuncie a su familiar".

El PA ha cuestionado "si el hecho de haber sido concejal te debe invalidar para poder optar, en condiciones de igualdad con el resto de vecinos, a un puesto de estas características". De ser así, considera que no podría entenderse que "haya exconcejales del PSOE trabajando en el Ayuntamiento, elegidos también por ofertas en el SAE, que están en las mismas circunstancias", a no ser que "este criterio sólo es aplicable a todas las formaciones que no sean el PSOE", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento