
Es difícil emprender en España. Y además, una vez puesta en marcha la empresa, hay que dedicarle mucho tiempo, más que en la mayoría de países. De hecho, los emprendedores españoles son los que más horas trabajan al mes.
Según un estudio realizado por Hiscox, una compañía de seguros especializados, España es el país en el que más trabajan los emprendedores, con una media mensual de 46,7 horas. No obstante, los españoles son los que más tiempo dedican al descanso para comer, con más de dos horas en el 63% de los casos.
Esta encuesta ha analizado las actitudes y comportamientos de 4.000 propietarios de pymes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. Los españoles disfrutan de 20,5 días al año de vacaciones, el descanso más corto sólo por detrás de Estados Unidos, donde tienen 10,6 días.
España sigue siendo el país con peor valoración en espíritu emprendedor, pero registra la mayor puntuación en gestión con visión de futuro. “Es muy destacable también que las pymes en todos los países analizados están disfrutando de una fase de crecimiento positivo, con varios indicadores que apuntan a otro buen año por delante”, asegura David Heras, Director General de Hiscox en España.
El 18% de las pymes españolas han contratado más personal en el último año y se sitúan como las que más empleo han creado de los países que incluye el estudio. España es también el país cuyos emprendedores planean invertir más en 2016, incluso por encima de Estados Unidos y Alemania.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios