La Universidad cumple 10 cumpleaños

  • El acto solemne ha tenido lugar en el Gran Teatro.
  • Camps se compromete a destinar más dinero a la investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
La UMH cuenta en la actualidad con más de 10500 alumnos matriculados.
La UMH cuenta en la actualidad con más de 10500 alumnos matriculados.
Claudio Reig
La UMH cuenta en la actualidad con más de 10500 alumnos matriculados.
Numerosas autoridades han acudido a celebrar el décimo aniversario de la institución universitaria ilicitana, entre ellas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, conseller de Educación en 1997, quien ha aprovechado la visita para subrayar el "compromiso" del Consell con la Universidad "como elemento esencial en la sociedad del conocimiento".

El acto solemne de apertura del curso se ha celebrado en el Gran Teatro, si bien la comitiva, encabezada por el máximo responsable del Consell y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, partió a pie desde el convento de la Merced entre la curiosidad de algunos y la indiferencia de buena parte de los viandantes.

Para Camps, el sistema universitario es "pieza clave del desarrollo educativo, cultural y socioeconómico", por lo que ha anunciado que destinará el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat a I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). De esta partida alrededor del 50% recaerá en las universidades valencianas.

Crecimiento sostenido

Desde su nacimiento el 3 de octubre 1997, la UMH ha ido consolidándose paso a paso y en la actualidad alberga a más de 10.500 estudiantes cuando en su primer año de existencia no superó los 4000.

Pese a comenzar con un solo edificio en el Campus de Elche, su crecimiento sostenido ha hecho posible que actualmente cuente con 13, así como 4 más en construcción. Otro factor clave de su evolución positiva ha sido la diversificación de sedes, ya que ha favorecido su integración en un contexto social más amplio.

Además de Elche, las otras 3 sedes de la UMH en la provincia de Alicante son Orihuela, Altea y Sant Joan d'Alacant. Todas estas poblaciones han visto reconocida su labor de apoyo en el acto de inauguración con la Medalla de Honor de la Universidad. Esta distinción también ha sido otorgada al presidente del Consejo Social de la UMH, Emilio Cano.

UMH en cifras

En 1o años de existencia, la UMH ha duplicado su oferta docente reglada, al pasar de 16 a 33 titulaciones. Además, ha incrementado en más de un 150 por ciento tanto el número de alumnos como el de personal, y ya ha formado a más de 8.500 titulados.

Asimismo, este centro educativo dispone de cinco grandes centros de investigación, como son el Instituto de Neurociencias, el Instituto de Biología Molecular y Celular, el Instituto de Bioingeniería, el Centro de Investigación Operativa y el Instituto de Investigación de Drogodependencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento