Tres cruceros desembarcarán casi 6.000 turistas entre el miércoles y el domingo en Ferrol

  • La ciudad de Ferrol recibirá entre este miércoles y el domingo unos 5.900 turistas a bordo de los tres cruceros 'MSC Opera', 'Marina' y el 'Saga Sapphire'.
Ferrol recibe tres cruceros entre el miércoles y el domingo.
Ferrol recibe tres cruceros entre el miércoles y el domingo.
PUERTO DE FERROL
Ferrol recibe tres cruceros entre el miércoles y el domingo.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Ferrol, el primero que llegará es el 'MSC Opera' de la naviera MSC Cruceros y, además, lo hará por primera vez en la ciudad. Este barco es un crucero de lujo que tiene capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.

Una jornada más tarde, el jueves, está prevista la llegada del 'Marina', que ya había estado el pasado mes de junio procedente de Bilbao y con 2.000 personas a bordo.

El domingo cerrará la semana el 'Saga Sapphire', procedente de Southampton con 1.100 turistas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.

BALANCE

En lo que va de mes, Ferrol ha recibido dos cruceros -el 'Wind Surf', el pasado día 5, y el 'Horizon', el día 12-. Con los tres barcos que esta semana se espera que hagan escala, más la parada del 'Artania' el próximo 30, la ciudad habrá recibido a más de 10.300 turistas a bordo de seis cruceros, lo que convierte a septiembre en el mes de este ejercicio con más visitantes y cruceros.

Hasta finales del año 2016 la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé la escala de siete barcos más de estas características, cinco de ellos en octubre, que sumarán 8.200 pasajeros y tripulantes a bordo.

En concreto, repetirán escala el 'Aida Sol', que ya estuvo hace seis meses, y otros cruceros que visitaron la ciudad en años anteriores como el 'Boudicca' y el 'Black Watch'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento