Cantabria registra un déficit de 52,4 millones de euros hasta agosto

  • Cantabria registró a 31 de agosto un déficit de 52,4 millones de euros, según la resolución de la Intervención General por la que se hacen públicos los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma, las modificaciones a los mismos, así como los movimientos y situación de la Tesorería publicados este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Sede del Gobierno de Cantabria
Sede del Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Sede del Gobierno de Cantabria

Los datos correspondientes a los primeros ocho meses del año muestran que Cantabria ingresó hasta agosto 1.299,4 millones y gastó 1.351,9 con lo que contabilizó un déficit del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

Estos datos de ejecución del presupuesto de Cantabria no incluyen las cuentas de las empresas públicas ni otras como las de la Universidad de Cantabria.

De los casi 1.300 millones que ingresó Cantabria hasta agosto, la mayor parte corresponde a transferencias del Estado (338,2 millones), seguidas de la recaudación por IVA (330,5 millones), por el IRPF (294,4 millones), y los impuestos sobre consumos específicos (que gravan el alcohol, el tabaco y los hidrocarburos, entre otros), con 132,7 millones.

Por su parte, las políticas sanitarias concentraron la mayor partida de gasto en los primeros ocho meses del año, con 567,9 millones, seguidas de las de educación, con 344 millones. Además, los servicios sociales y la promoción social alcanzaron los 124,6 millones y los 112,1 las infraestructuras. En fomento del empleo se han gastado 51 millones.

Hasta agosto, el Gobierno de Cantabria tiene contratados préstamos por 294,2 millones y ha amortizado 127,5 millones de deuda, con lo que el endeudamiento de la comunidad autónoma se sitúa en 2.580,6 millones, un 14% más que en enero, cuando era de 2.262 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento