Trabajadores de FCC decidirán este martes en asamblea si recrudecen sus protestas

  • Trabajadores de FCC que componen la plantilla destinada a la recogida de basura y limpieza viaria en la cuidad de Jaén están convocados este martes a una asamblea para decidir entre otras cuestiones si recrudecen sus protestas y convocan una huelga para exigir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como que los servicios que prestan actualmente salgan en bloque a licitación.
Concentración de trabajadores de FCC
Concentración de trabajadores de FCC
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de FCC

El presidente del comité de empresa, Pedro Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que con motivo de esta asamblea se ha desconvocado la concentración que tenían prevista para este martes ante el Ayuntamiento dentro del calendario de movilizaciones que tienen aprobado para este mes de septiembre.

La asamblea, a la que están convocados los 320 trabajadores, deberá decidir la fecha de una manifestación el próximo mes de octubre, pero también si finalmente recrudecen las protestas y acuden a la huelga.

"Lo veremos todo y decidiremos puesto que la situación no ha cambiado nada y lo que queremos es que el servicio salga a licitación pública y no se desglose en servicios", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que si hay desglose de servicios y no se le queda una empresa al completo "habrá, sin ningún género de dudas, pérdidas de puestos de trabajo".

En la asamblea de este martes se tiene previsto también informar del contenido de las reuniones que han mantenido desde el comité de empresa con los diferentes grupos que tienen representación en el Ayuntamiento de Jaén.

El contrato del Ayuntamiento de Jaén con FCC para la recogida de basura y limpieza viaria expiró hace cuatro años, aunque ha seguido prestado el servicio mientras que el gobierno local (PP) ultimaba un nuevo pliego. Ahora, el Ayuntamiento está estudiando nuevas fórmulas que incluyen la municipalización del servicio o su entrega a la Diputación de Jaén para que lo preste la empresa mixta Resur Jaén.

Aunque se ha suspendido la concentración de este martes, la prevista para el jueves, 22 de septiembre, frente al Ayuntamiento se mantiene, según Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento