MásJaén.- Empresarios jiennenses participan en un encuentro para establecer contactos comerciales en Malasia

  • JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)
Encuentro de empresarios de Jaén y Malasia en la Diputación
Encuentro de empresarios de Jaén y Malasia en la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Encuentro de empresarios de Jaén y Malasia en la Diputación

Un grupo formado por más de una decena de empresarios jiennenses han participado este lunes en el Aula de Cultura de la Diputación en un encuentro de trabajo con una veintena de personas que ocupan cargos directivos en empresas, órganos consultivos y agencias del Gobierno de Malasia, con los que han podido establecer los primeros contactos para poder hacer negocios en este país asiático.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha sido el encargado de dar la bienvenida a estos responsables empresariales, cuya estancia en tierras jiennenses ofrece a las firmas provinciales la oportunidad de establecer una red de contactos entre Malasia y Jaén, según ha informado la Diputación.

La presencia de esta empresarias malayas en la capital se debe a que durante esta semana van a participar en un curso organizado por la Universidad de Jaén (UJA) dedicado al relevo generacional en la empresa. Una de las actividades incluidas en este seminario ha sido el encuentro celebrado esta tarde, en cuya organización han colaborado la Diputación y la UJA y en el que han tomado parte más de una decena de firmas jiennenses de distintos sectores.

El objetivo de este curso, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre, es ayudar a profesionales y directivos del sector empresarial de Malasia a comprender, afrontar y gestionar las dificultades a las que se enfrenta la empresa familiar, considerada como la columna vertebral de las economías mundiales, y cuyo principal reto para su supervivencia es el relevo generacional.

Para profundizar en esta temática, se han planificado una serie de actividades formativas que posibilitarán a los participantes visitar empresas familiares relevantes de la provincia de Jaén, como Castillo de Canena, Alvic y Diseños NT, así como realizar excursiones a Granada, Úbeda y Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento