La Obra Social "la Caixa" facilita la vuelta a la escuela a más de 1.500 niños de Mallorca en riesgo de exclusión social

  • La Obra Social "la Caixa" facilitará un total de 1.587 kits básicos de material escolar a niños de Mallorca en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia, programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social.

Así, con tres modalidades diferentes para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales, según han informado en un comunicado.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso escolar se facilitarán diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

"Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver a la escuela sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades. Y hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, porque concebimos la educación como motor de progreso individual y colectivo", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé.

MÁS DE 1.900 NIÑOS ATENDIDOS EN MALLORCA

Por otro lado, entre enero y julio de este año, la Obra Social "la Caixa" ha atendido a más de 1.900 niños en Mallorca, lo que se traduce en una inversión de más de 900.000 euros por parte de la entidad.

El proyecto desarrolla cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud. La Obra Social "la Caixa" también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento