EZAE premia a 'Amama' por ser una película "universal" que "solo podía estar hecha en Euskadi"

  • La asociación de salas de cine de Euskadi EZAE ha premiado a la película vasca 'Amama', de Asier Altuna, por ser una película "universal" que "solo podía haberse hecho en Euskadi".
Entrega del Premio EZAE a Amama.
Entrega del Premio EZAE a Amama.
INFOTRES
Entrega del Premio EZAE a Amama.

La secretaria de EZAE, Coro Odriozola, ha entregado este lunes en el marco del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acompañada del director del certamen, José Luis Rebordinos, a Altuna, el actor Kandido Uranga y la productora Marian Fernández, representante de Txintxua Films.

Odriozola ha explicado que se ha decidido premiar este filme por ser "universal" y porque "solo podía haberse hecho aquí", al tiempo que ha destacado la "indudable calidad artística" de esta película, "su enorme éxito de crítica y público, y su larga trayectoria internacional".

En este sentido, ha indicado que la cinta ha sido vista en 85 salas de todo el Estado y en 26 más en Francia, ha recorrido 50 festivales y ha cosechado 18 premios internacionales. Rebordinos ha recordado que 'Amama' participó en la Sección Oficial del pasado Zinemaldia y ha considerado la cinta como "una de las grandes producciones del cine vasco".

Además, ha puesto en valor el trabajo de EZAE y su apoyo al cine vasco y ha reivindicado "una mayor implicación de las instituciones y de la televisión vasca para no desaprovechar el buen momento de la cinematografía vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento