La consejera de Sanidad sobre el traslado de psiquiatría a Liencres: Mañana mejor que pasado

  • La consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), se ha ratificado en su decisión de cesar la actividad psiquiátrica en el Centro Parayas por la "intolerable" situación en que se encuentran sus pacientes y trabajadores la cual -ha subrayado- no va a mantener "ni un minuto que no sea necesario" y ha defendido que el traslado al Hospital de Liencres "mañana mejor que pasado".
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el Parlamento
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el Parlamento
EUROPA PRESS
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el Parlamento

"Yo no lo voy a mantener", ha afirmado Real en respuesta a una interpelación parlamentaria del PP, en la que ha censurado que los 'populares' defiendan que el Centro Parayas siga abierto tras no inviertir "ni un euro" en sus cuatro años en el Gobierno regional.

Real ha asegurado que la situación en la que están los pacientes del

Centro Parayas "no se aceptaría ni un solo día" en enfermos con otras patologías.

Por su parte, la exconsejera de Sanidad y diputada del PP María José Sáenz de Buruaga ha reclamado el mantenimiento de la actividad en el Centro de Parayas y que, para ello, se lleve a cabo una "transformación integral" del mismo, tanto en su estructura, como en su funcionamiento o su actividad.

Ha opinado que con el cese de la actividad del Centro Parayas el Ejecutivo regional PRC-PSOE ha "traspasado todas las líneas rojas que nadie se había atrevido a traspasar" al "echar el cierre" a un centro con más de 40 años de historia y que ha "sobrevivido" a la crisis.

A juicio de Sáenz de Buruaga, este cierre se trata de un "recorte sin precendentes", con el que el bipartito se pretende, a su juicio, "quitar de encima" el gasto de 1,4 millones anuales por su mantenimiento.

Real ha reprochado a la exconsejera que hable de recortes cuando -ha dicho-el PP ha sido, a su juicio, "campeón de los recortes en Cantabria y en España".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento