La US recibe a los más de 1.400 estudiantes extranjeros que estudiarán en sus aulas este primer cuatrimestre

  • La Universidad de Sevilla (US) ha recibido este lunes a los más de 1.400 alumnos extranjeros de 35 países distintos que estudiarán en sus aulas durante este primer cuatrimestre o curso completo. Está previsto que esta cifra se incremente en más de 400 estudiantes una vez se formalice la matrícula de los que llegan en el segundo cuatrimestre, así como los estudiantes de Máster y Doctorado, aún en proceso de inscripción y matriculación.

Durante el acto de bienvenida, personal del Centro Internacional ha explicado a los estudiantes extranjeros el funcionamiento de la Hispalense, así como todos los servicios que la US pone a disposición de sus alumnos. Los estudiantes extranjeros han podido disfrutar también de una actuación musical.

El programa Erasmus es, sin duda, el que cosecha más éxito y aporta el 80 por ciento de los alumnos extranjeros que estudian en la Universidad de Sevilla, siendo el 20 por ciento restante estudiantes que proceden de países no integrados en la Unión Europea a través de convenios bilaterales con 59 universidades distintas. Estos alumnos proceden principalmente de México (85), Estados Unidos (45) y Brasil (29).

Respecto a los alumnos Erasmus, que proceden de 248 universidades europeas, Italia es un curso más el país que más estudiantes envía a la US (458), seguido de Alemania (168) y Francia (143).

En cuanto a centros de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Filología es la que acoge a más alumnos, con 287, seguida de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 100, y los centros de Derecho (99), Ciencias Económicas y Empresariales (91), Medicina (74), Psicología (69), Comunicación (66), Geografía

e Historia (64), Ciencias de la Educación (58),

ETSI (55), Turismo y Finanzas (36), Farmacia (32) e Ingeniería de Edificación (23).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento